UPCN pidió liquidación de suba igual que a docentes

Quiere el 9% acumulativo al aumento del primer semestre. Los porteros hoy cobran julio con un incremento aplicable a diciembre.

La provincia inició el pago salario de julio, con depósitos a docentes y porteros. Los maestros aún no tienen incrementos, pues UnTER sigue negociando, pero los no docentes percibirán un 3% de parte del 9% programado del tercer trimestre.

UPCN esta mañana reclamó al gobierno rionegrino que la liquidación del aumento se aplique sobre la última remuneración, como Educación ofreció el lunes al gremio docente. Ocurre que a los otros agentes del Ejecutivo se abona la suba sobre haberes de diciembre pasado, originando un impacto menor en la mejora.

En un comunicado, el gremio de Juan Carlos Scalesi ratificó su postura que el 9% es “insuficiente” aunque solicitó que el mismo “sea acumulativo y aplicable sobre los sueldos de julio, “al igual que a los docentes”.

También, afirmó que el “Ejecutivo rionegrino, en medio de medidas contradictorias acentuadas en los últimos quince meses, se jacta de ser ‘democratizador’ en las relaciones gremiales, pero resulta que sacó aumentos por decreto ante la negativa de la mayoría e incluyó a otro gremio solo para realizar con consentimiento minoritario un tremendo ajuste sobre los salarios”.

Además, UPCN recordó haber solicitado “el porqué fue aprobado ese incremento”, pero dice que aún no se tuvo contestación. Precisó que el 11 de julio se remitió nota a la secretaria de la Función Pública para que se convoque a una nueva reunión, pues ese “gremio mayoritario no participó de la última, ni tampoco fuimos formalmente notificados y que tuvo lugar el mismo día en que UPCN llevó adelante la huelga del sector PSA”. Insistió que la organización “que menos representación tiene en sus bases (en referencia a ATE) aceptó en nombre de la mayoría un aumento insuficiente (el 9% de aquí a septiembre aplicado sobre los sueldos de enero)”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios