Urcera la remó hasta el lugar 15 en el Turismo Nacional

El campeón, después de ser perjudicado por un golpe en su serie, se las arregló para recuperar en la final de la quinta fecha en La Plata.

Manu Urcera desde el fondo se las arregló para recuperar y terminar en el lugar 15 de la final de la quinta fecha de la Clase 3. Gentileza.

Una complicada clasificación y un golpe en su serie condicionó al campeón José M. Urcera en la quinta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, en la que después de largar desde el fondo la remó hasta el Top 15 y mañana tendrá la posibilidad de tomarse revancha en el sexto capítulo del certamen, lo mismo que Antonino García.

Manu Urcera, quien clasificó 26, movió desde la sexta fila la segunda serie y en una gran largada se ubicó octavo. Parecía que estaba para más, pero un golpe de atrás de Ever Franetovich, quien fue penalizado, le arruinó su trabajo y quedó último.

Esa maniobra fue determinante para Urcera, quien quedó condicionado a largar 28 la final. Encima, el líder del certamen Julián Santero quedó octavo en la primera serie y encaró la prueba decisiva desde el lugar 15.


A pesar de las complicaciones y después de unas cuantas vueltas en las que estuvo 30, el campeón empezó a avanzar, aprovechó algunos toques y finalizó en el lugar 15, por lo que sumó algunos puntos y descargará 30 de los 60 kilos de lastre que tenía su Honda.

Santero hizo un planteo inteligente, escapó a los golpes y quedó en el lugar 10, por lo que amplió a 9 puntos la ventaja con su escolta Urcera en el certamen y descargará 25 kilos en su rendidor Toyota.

El que hizo todo bien hasta que se vio involucrado en un incidente fue García, cuarto en la primera serie y que estaba séptimo en la final. Se encontró con el auto de Leandro Carducci desparramado después de un toque, le pegó de atrás y abandonó, por lo que casi se despidió de la pelea por el título.

La final la ganó Manuel Mallo, quien se quedó con la pole en clasificación y ganó la serie más rápida. Lo escoltaron Matías Muñoz Marchesi y Jerónimo Teti.

Mañana se disputará la sexta fecha y los dos regionales se ilusionan con tener desquite. García clasificó octavo, por lo que largará cuarto en la segunda serie y quinto Santero. ManuUrcera quedó 14.

Con el atípico certamen en su etapa de definiciones, casi no habrá margen para errores en los que pelean el título, que después de la quinta fecha sumó a algunos más para pelear con Santero y Urcera.

Antonino García se encontró con un auto desparramado en el medio de una curva y no pudo evitar el golpe, que lo obligó a abandonar. Gentileza.

Un despiste cuando trataba de avanzar lo obligó a abandonar a Fabrizio Benitez en la final de la quinta fecha de la Clase 2, donde en gran definición se impuso Tomás Bergallo.

Benítez largó último la primera serie debido a que no pudo clasificar el pasado viernes porque su equipo se equivocó de grupo. Ganó un par de lugares y terminó 13.

Fabrizio Benítez no pudo completar la final de la división menor del Turismo Nacional. Gentileza.

En la final largó desde el lugar 26 e intentaba avanzar cuando se despistó, motivando la salida del auto de seguridad, por lo que tuvo que abandonar perdiendo la posibilidad de sumar algunos puntos.

En la continuidad del certamen, mañana se cumplirá la sexta fecha. La Clase 2 tendrá a las 9, Benítez largará en quinta fila, y 9.30 las series.A las 12.15, la final.

La Clase 3 disputará a las 10 la primera serie y a las 10.30 la segunda, con García largando cuarto, Santero quinto y Urcera séptimo. Cerrará la programación a las 13.15 con la final.

El cierre del certamen será con otra doble fecha, que casi con seguridad se cumplirá el 12 y 13 de diciembre otra vez en La Plata, compartiendo la programación con el penúltimo capítulo del TC.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios