Urcera quedó décimo y García se ubicó 16 en la clasificación del Turismo Nacional

Los regionales buscarán ser protagonistas en la serie y la final en el autódromo de Rosario.

Manu Urcera hizo un buen trabajo en la clasificación y cerró el Top 10 en el autódromo de Rosario. Gentileza.

José M. Urcera cerró el Top 10 en la clasificación de la octava fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional y mañana largará en cuarto lugar la primera de las tres series en el autódromo de Rosario, donde e la misma moverá sexto Antonino García.

El ex campeón Leonel Pernía, quien pelea por meterse entre los diez mejores del certamen y mantener sus posibilidades de lograr el título, fue el más veloz en la clasificación después de una batalla por la pole, en la que ratificó el buen rendimiento de su auto.

Los dos regionales no estuvieron adelante como en otras pruebas en los entrenamientos y en la clasificación hicieron varios intentos para cerrar una vuelta que les permitiera conseguir un buen lugar, algo que pudo concretar Manu Urcera y no lo hizo García.

El bicampeón Manu Urcera, quien trabajó bastante con el Peugeot 408 del Larrauri Racing, alcanzó a meterse en el décimo lugar, a 48/100 del Tanito Pernía, otra vez bien adelante en una clasificación.

García, confiado en la previa con el Ford Focus del Martos Competición, se tuvo que conformar con el lugar 16, en una de sus peores clasificaciones en los últimos tiempos, aunque a 84/100 de la pole, lo que demuestra la paridad que tiene la categoría.

Antonino García largará tercera fila en la primera serie de la Clase 3, en la que una más adelante estará Manu Urcera. Gentileza.

Pernía sumó una nueva pole para su campaña, después de cerrar una vuelta de 1m 43s 71/100, que le permitió superar a Jerónimo Teti por sólo 2/100. Tercero Matías Muñoz Marchessi, a 26/100.

El líder del certamen Julián Santero, con un auto muy pesado por el lastre, quedó en el undécimo lugar, por lo que sus principales rivales en la pelea por el título podrán intentar achicar la diferencia.

Mañana la actividad comenzará a las 9.25 con la primera serie de la Clase 3, que tendrá en la fila inicial a Pernía y Alfondo Domenech, en la segunda estarán Mariano Werner y Urcera. En la tercera, Jonatan Castellano y García.


A las 9.55, en la segunda serie, la primera fila la compartirán Teti y Germán Todino. A las 10.25, en la tercera, Muñoz Marchessi y Gastón Iansa. A las 13.40 se largará la final, a 20 vueltas o 40 minutos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios