Urcera volvió a ganar en el coliseo porteño

El piloto de Chevrolet aprovechó su oportunidad y consiguió un triunfo que lo mete en la pelea por el título.

Manu Urcera tuvo su oportunidad y se quedó con una valiosa victoria en el TC en el autódromo porteño. Gentileza.

José M. Urcera volvió a festejar una victoria en el autódromo de Buenos Aires, tal como lo hizo el 15 de noviembre último, esta vez con el Chevrolet alistado por el equipo Alifraco Sport, después de un gran espectáculo en la segunda fecha del certamen del TC.

Urcera, quien fue segundo en su serie y largó desde la tercera fila la final, se despachó con un gran trabajo que le permitió revetir el abandono que sufrió en el estreno del certamen y consiguió la victoria que lo habilita para ser campeón.

En la largada, Mariano Werner le ganó a Agustín Canapino, ya que se mantuvo a la par en los primeros metros y, cuando tuvieron que doblar en la S del Ciervo, el campeón quedó adelante. Gastón Mazzacane, Mauricio Lambiris y Urcera se acomodaron detrás.

Con el paso de las vueltas, el campeón aguantó Canapino, pero en el cuarto giro, a la salida de Salotto, Mazzacane salió pegado a la cola del Chevrolet azul, en el frenaje de Ascari se tiró por afuera y se puso como escolta a la salida de esa variante. Urcera dio cuenta de Lambiris antes de la Horquilla, maniobra que aprovechó Juan M. Trucco para quedar quinto.

En el séptimo giro, el auto de seguridad interrumpió la velocidad debido a un despiste de Ayrton Londero. Dos rondas después, se relanzó la prueba y Werner no le dio posibilidades al Rayo para tirarse en la primera variante.

El auto de seguridad volvió a la pista cuando la prueba entró en su meridiano por un múltiple choque en la S del Ciervo, que involucró a varios autos, entre ellos los de Andrés Jakos, Josito Di Palma, Jonatan Castellano y Nicolás Trosset, sin consecuencias físicas para los pilotos.

En el relanzamiento, Werner volvió a dominar en la aceleración y Canapino superó a Mazzacane en pleno curvón por adentro, salió mejor plantado a la recta opuesta y al llegar a Ascari, se tiró por afuera y se colocó al frente del pelotón en la salida de la variante. Pero el campeón no se rindió y en el frenaje de la Horquilla se mantuvo por afuera, cuando doblaban las máquinas se tocaron y el campeón ingresó en trompo.

“Felicito a todo mi equipo. Ganar en TC es dificilísimo y se dio, quizás no estaba para lograr el triunfo pero se dio. El objetivo es pelear el título y ya tenemos la victoria".

Manu Urcera consiguió un triunfo que tiene mucha importancia.

De esta situación sacaron rédito Urcera, Trucco y Juan P. Gianini, quienes se quedaron con los tres mejores lugares. Mazzacane se pegó al final de la recta y el auto de seguridad tuvo que hacer una nueva aparición.

JM Urcera edificó un gran trabajo y logró una nueva victoria en el autódromo porteño. Gentileza.

Nuevamente con la luz verde, Urcera se ubicó delante de Trucco y Gianini aguantó como pudo a Canapino para conseguir el último lugar en el podio. Una prueba para el olvido tuvo el subcampeón Juan C. Benvenuti, quien quedó afuera en la serie por un toque de Facundo Ardusso y abandonó en la final.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Urcera volvió a ganar en el coliseo porteño