Urtubey advirtió que hay provincias que necesitarán «políticas cuasimonetarias»

El mandatario salteño y candidato a vicepresidente alertó sobre la situación económica que atraviesan las gobernaciones, y no descartó que haya algunas que tengan que emitir otros elementos monetarios para enfrentar la crisis.

– El gobernador salteño señaló que en su provincia se modificaron partidas para brindar ayuda social.-

El gobernador salteño y candidato a vicepresidente por el espacio de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, habló respecto a la necesidad del debate sobre la emergencia alimentaria y no descartó que haya provincias que necesiten emitir cuasimonedas para superar la actual crisis que atraviesa el país.

El referente señaló que los distritos se encuentran ante «una situación de vulnerabilidad muy alta», ya que la recaudación cae todos los meses. «En algún lugar, hay provincias que van a necesitar enfrentar sus compromisos a través de políticas cuasimonetarias», alertó en diálogo con la emisión «Pasaron Cosas» de Radio Con Vos.

Por su parte, adelantó que en Salta se abrieron escuelas y centros de primera infancia los fines de semana, para que los chicos en situación de vulnerabilidad puedan alimentarse. Además, apuntó que hubo un refuerzo en las partidas para el fortalecimiento alimentario y que lo mismo se hace a nivel sanitario.

«Necesitamos que el Gobierno nacional tome cartas en el asunto por la emergencia alimentaria. En Salta vamos a reasignar partidas para atender las necesidades, porque hemos tenido 1150 millones de pesos menos por la decisión sobre Ganancias», detalló el mandatario.

Finalmente, Urtubey concluyó que «hay una situación de vulnerabilidad muy alta en las provincias: la recaudación cae todos los meses porque hay menos actividad económica y eso va generando un círculo vicioso, que nos pone más frágil».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios