Urtubey visitó a Gutiérrez y respaldó a sus candidatos en Neuquén

El gobernador de Salta y candidato a vicepresidente por Consenso Federal estuvo con su par neuquino temprano en la mañana. Luego, brindó una conferencia de prensa con los referentes de su espacio en la provincia.

El gobernador de Salta y candidato a vicepresidente de la Nación por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, se encuentra de campaña en Neuquén pero no dejó pasar la oportunidad de reunirse con su par Omar Gutiérrez, con quien dijo mantener «una correcta relación institucional y de afecto personal».

Firmaron un convenio para darle continuidad a las políticas compartidas de turismo que ya incluyeron la apertura de vuelos directos entre ambas capitales.

El candidato que acompaña a Roberto Lavagna en la fórmula presidencial para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) brindó luego una conferencia de prensa en la sede de Amuc junto a los postulantes locales de la alianza.

«Vaca Muerta genera una enorme potencia para Neuquén y la Argentina, pero la inestabilidad en las reglas de juego lo que hace es ralentizar los procesos de inversión», planteó el salteño, quien pidió además «estimular el agregado de valor en origen» para los recursos.

Sobre la estrategia de campaña para Neuquén, aseguró que «lo bueno del sistema de elecciones desdobladas es que permite que en la elección provincial la gente evalúe los proyectos provinciales y los canalice como decida».

«Luego, está la discusión de los proyectos nacionales y ahí los ciudadanos de la provincia evaluarán si están conformes con lo que hizo el gobierno, si quieren que siga, si quieren volver a lo anterior o probar algo distinto», sostuvo. Dijo que es posible una visita de Lavagna a la provincia antes de las generales de octubre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios