UTA anunció un nuevo paro nacional de transporte por 48 horas

Los choferes afiliados al gremio asistirán a asambleas informativas durante este martes, mientras que la medida se llevará a cabo durante jueves y viernes. No se descartan más reclamos en las próximas semanas.

En Río Negro, se estima que habrá adhesión de las empresas urbanas.
(Foto: Gonzalo Maldonado)

Representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron este lunes un nuevo paro nacional por 48 horas para esta semana, que afectará a los usuarios de servicios del interior del país.

A través de un comunicado, desde la organización informaron que la medida se concretará durante el jueves 18 y viernes 19 de julio, en el marco de un nuevo reclamo por el incremento de la pauta salarial. Previamente, este martes las seccionales llevarán a cabo diversas asambleas informativas, con el propósito de difundir la medida.

«Creemos que resulta indispensable llegar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación, y asimismo acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro» señalaron en un escrito firmado por Jorge Kiener, secretario del Interior de la organización.

De acuerdo a las informaciones oficiales, en Río Negro la medida se hará sentir tras la adhesión de la conducción provincial; de igual manera lo hará el sindicato en Neuquén, salvo que haya acuerdo previo con las patronales por el 20 por ciento de incremento.

Este paro de actividades será el segundo previsto, ya que la semana pasada también hubo otro por 24 horas que afectó a los pasajeros en todo el país. Sin embargo, no se descarta que las manifestaciones vayan en aumento de no resolverse la situación salarial de los choferes.

El comunicado oficial de UTA donde anuncian las medidas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios