UTA aceptó la propuesta de pago y pone en suspenso el paro en Bariloche

La empresa Mi Bus se comprometió a pagar una deuda el jueves y los salarios completos y con aumento el día 10.

El gremio de choferes del transporte urbano de pasajeros de Bariloche aceptó esta tarde la propuesta de la empresa Mi Bus de cancelar con un único pago el jueves, el aguinaldo y un acuerdo paritario atrasado, y de este modo canceló la medida de fuerza anunciada.

UTA se presentó esta mañana en una audiencia en la que participó la municipalidad y la empresa concesionaria. En asamblea, realizada esta tarde, los choferes definieron aceptar el plan de pagos con una suma uniforme para todos de 42.000 pesos, a cuenta de aguinaldo y acuerdo atrasado, a pagar el 4 de este mes, y el compromiso de cancelar los sueldos de enero en su totalidadel día 10.

Durante la asamblea, que comenzó a als 18, no hubo colectivos y se volvieron a ver decenas de usuarios caminando o haciendo dedo para llegar a su destino.

El fin de semana el gremio había dado un ultimátum a la empresa por los pagos atrasados y advirtió que podría retomar medidas de fuerza esta tarde.

Tras aceptar la propuesta de Mi Bus, esperarán al cumplimiento del compromiso y en caso de incumplir, iniciaran paro la tarde del 10 de febrero.

Desde el sindicato aclararon que el compromiso de la empresa es abonar los sueldos de enero con el aumento del 30% acordado en la paritaria nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios