UTA suspendió el paro por 72 horas y Roca tendrá servicio con normalidad

Los choferes solicitan el incremento del 20 por ciento en sus salarios, junto al pago de otras sumas. Este jueves se reunirán nuevamente con las autoridades nacionales para evaluar cómo sigue la negociación.





Los choferes de la empresa 18 de Mayo son parte del reclamo nacional.
(Foto: Gonzalo Maldonado)

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) suspendió el paro de actividades por 72 horas que había previsto para miércoles, jueves y viernes, en el marco de las discusiones salariales a nivel nacional. De esta manera el servicio se brindará con normalidad en Roca, una de las ciudades rionegrinas donde se mantienen las negociaciones con los choferes.

A través de un comunicado, desde la central sindical señalaron que la medida fue pospuesta hasta que vuelvan a encontrarse este jueves con las autoridades nacionales en el ministerio de Producción y Trabajo, con sede en Buenos Aires.

«Atento a que al día de la fecha varias cámaras de provincia se están negando a dar cumplimiento a la resolución (…) Y ante la postura negativa de algunas representaciones empresarias es que este Consejo Directivo Nacional de no dar cumplimiento a dicha resolución de que todos los compañeros del país perciban el aumento salarial se llevará a cabo un cese de actividades y tareas que se dará a conocer en esa misma audiencia» anticiparon sobre la negociación.

El comunicado de prensa. (Gentileza)

Así, los trabajadores de la empresa roquense 18 de Mayo levantaron las medidas que tenían previstas para las próximas 72 horas, aunque se mantienen en estado de alerta y movilización.

En todo el país, los choferes solicitan el incremento del 20 por ciento en el salario acordado desde enero último y el abono de una asignación extraordinaria y por única vez de 16 mil pesos. En tanto que localmente se adeudan además cifras del aguinaldo de julio y algunas sumas no remunerativas.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
UTA suspendió el paro por 72 horas y Roca tendrá servicio con normalidad