Vaca Muerta: Pereyra denunció que hubo “grupúsculos” en los cortes de ruta

El titular de Petroleros Privados Guillermo Pereyra aseguró que hubo “ataques” contra el intendente de Añelo Milton Morales en las medidas de fuerza de ayer. “Ponen en riesgo de vida a los trabajadores”, sumó.

El sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa lanzó un duro comunicado por los cortes de ruta que se desarrollaron ayer en la localidad de Añelo que dejó a más de 25 equipos parados durante varias horas.

Si bien desde la entidad sindical apoyaron el reclamo por el agua de los vecinos de la localidad, apuntaron contra las formas: “Ello no puede colisionar de frente contra los derechos, incluso de vida, de otras personas”, señalaron.

Hay grupúsculos que fogonean conflictos sobre la ruta por son incapaces de desarrollar sus aspiraciones políticas por los métodos democráticos vigentes. Avalar esas prácticas colisiona de lleno contra el desarrollo de la sociedad. Ayer, el válido el reclamo por agua, se mezcló con ataques al intendente Morales, que recién inicia su gestión”, indicaron desde el gremio.

El gremio también cargó contra los cortes de las rutas 7 y 17 que dejaron a “miles” de trabajadores petroleros varados en la ruta si poder asistir a sus puestos de trabajo. “Otra vez un reclamo puso en riesgo la vida de trabajadores que debieron ser recargados al límite físico por no tener su relevo; otra vez equipos vitales para la producción de energía del país quedaron varados en la ruta y otra vez la provincia sintió el impacto en su producción más importante”, agregaron.

Tildaron de “inconcebible” que un trabajador petrolero deje de percibir los premios por asistencia y productividad por un conflicto que no tiene nada que ver con el sector.

“Se deben terminar estas prácticas violentas e insoportables que solo echan nafta al fuego. Los piquetes atacan al trabajo y ponen en riesgo de vida a los trabajadores”, concluye el comunicado del gremio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios