Vacaciones de invierno: entre el 30% y 50% de reservas en destinos neuquinos

Según los certificados de circulación de la plataforma Cuidar, desde el 8 de julio hasta la fecha, un total de 24.802 personas gestionaron su permiso para visitar Neuquén.

En plenas vacaciones de invierno, San Martín de los Andes registra reservas del 50%; Villa La Angostura 48%, Caviahue 40%, Aluminé 27%, Villa Pehuenia y Moquehue 77% y Neuquén Capital 30% para la semana del 19 de julio. Los datos preliminares fueron obtenidos por las áreas de estadísticas municipales ayer, e informados por el Ministerio de Turismo de Neuquén.

En cuanto a los certificados de circulación de la plataforma Cuidar, desde el 8 de julio hasta la fecha, un total de 24.802 personas gestionaron su permiso para visitar la provincia de Neuquén en las próximas semanas.

Al día de hoy más de 25 mil turistas se encuentran recorriendo la provincia del Neuquén. De ese total, un 38% visitan San Martín de los Andes, un 19% Villa La Angostura, un 15% la ciudad de Neuquén; un 5% Villa Pehuenia y Caviahue. El resto recorre los diferentes destinos del interior neuquino.

La información es recabada por los municipios en establecimientos de alojamientos habilitados por el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén.

En cuanto a alojamientos y actividades habilitadas, la Provincia del Neuquén ofrece durante la temporada invernal 2021 un total de 849 alojamientos turísticos habilitados distribuidos en todo el ámbito provincial, entre ellos hay una capacidad de 24.523 camas/noches. Los prestadores de actividades habilitados son 243, entre montañismo, mountain bike, kayak, avistaje de aves, cabalgatas, avistaje de flora y fauna, paseos en bicicletas, pesca deportiva, rafting, entre otras.

Requisitos para circular por Neuquén:

No se solicita PCR, pero los turistas que ingresen y circulen por la provincia deberán contar con el certificado de viaje otorgado por la app Cuidar, reservas en establecimientos habilitados y cumplir con los requisitos de bioseguridad sanitarios vigentes, como la distancia social, el uso de barbijo y la ventilación de lugares cerrados.

Además, se exigirá cumplir los protocolos en lo relacionado con aforos permitidos para cada actividad: los locales gastronómicos funcionarán con un aforo del 30%, mientras que en el caso de los hoteleros será del 50%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios