Convocan también desde 25 años para vacunar en Plaza Huincul

Se informó que hay 1000 dosis disponibles y podrán acceder mayores de 25 años en adelante, y con domicilio en Cutral Co o en Plaza Huincul.

Hoy se cumple un nuevo operativo de vacunación en el club Atlético Plaza Huincul del barrio Central. Después del mediodía se informó que estaban convocados a los jóvenes desde los 25 años en adelante -al principio era desde 29- porque hay 1000 dosis disponibles del primer componente. El requisito es concurrir con DNI y estar inscriptos en la página del Ministerio de Salud.

Alrededor del mediodía habían sido aplicadas 300 dosis de las 1000 disponibles -del primer componente- razón por la que se bajó la convocatoria de personas a los 25 años. Tanto de Cutral Co como de Plaza Huincul. El funcionamiento del espacio, en el club Plaza Huincul – Atahualpa Yupanqui y Pedro Rotter en el barrio Central- será hasta las 16 o, hasta que se coloquen todas las dosis en disponibilidad.

Además, desde el Vacunatorio se indicó que se aplicarán también primeras dosis a personas entre los 18 y 28 años con factores de riesgo, a embarazadas y a madres en período de lactancia que presenten el certificación médica.

Las dosis disponibles son 1000 y para evitar el amontonamiento de las personas se entregarán números, de modo tal que si se supera el límite del millar de interesados no hagan fila o esperen y no podrán ser vacunados.

Esta jornada de vacunación a demanda se suma a las que ya se hicieron en este mismo lugar durante esta semana, y la aplicación de segundas dosis, pero con turnos. Tanto en este mismo espacio como en el gimnasio municipal «Enrique Mosconi» de Cutral Co.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios