Neuquén realizará una maratónica jornada de vacunación sin turno en cuatro ciudades: qué vacunas se están aplicando

Se realizarán en cuatro localidades de la provincia, entre ellas la ciudad capital. Conocé los horarios y requisitos para recibir las dosis.

Redacción

Por Redacción

Con la llegada de nuevas dosis, continuará hoy la campaña de vacunación contra el coronavirus con operativos sin turnos en cuatro localidades de la provincia, entre ellas nuevamente la ciudad de Neuquén.

En la capital provincial comenzarán desde las 14 en el Estadio Ruca Che y en el Colegio Don Bosco, con 1900 dosis disponibles en cada dispositivo. 

Desde el Ministerio de Salud de Neuquén indicaron que en ambos casos está destinada para mayores de 29 años y personas de más de 18 años con factores de riesgo, gestantes o en período de lactancia.

En tanto, en Aluminé tendrá lugar en el Club Hípico, Social y Deportivo y comenzará desde las 10. En Las Lajas será de 9 a 13 en el hospital José Vernier y en Loncopué a partir de las 10 en el hospital local.

Al igual que en Neuquén, los destinatarios en todos los casos son mayores de 29 años y personas mayores de 18 años con factores de riesgo, gestantes y en período de lactancia.

Los requisitos para recibir las dosis en todos los operativos a demanda que se llevarán adelante en la provincia son estar inscriptos en la página del Ministerio de Salud (se verificará en el ingreso), DNI, domicilio en esa localidad donde se aplican las vacunas,, y llevar una indicación médica en el caso de personas con factores de riesgo, gestantes y con período de lactancia.

El gobernador Omar Gutiérrez comunicó ayer que en el transcurso de esta semana arribarán un total de 28 mil vacunas entre Sputnik V y Sinopharm, de las cuales 26 mil serán primeras dosis y 2 mil se destinarán a completar esquemas. Además Indicó que más de 16 mil  jóvenes mayores de 25 años ya se anotaron en la inscripción para recibir la vacuna que se habilitó a principios de esta semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios