Vacunas: en Viedma continúa la confusión con el operativo

1/2
Adultos mayores frente al gimnasio municipal. Foto: Marcelo Ochoa.

Adultos mayores frente al gimnasio municipal. Foto: Marcelo Ochoa.

2/2

Cada día muchos adultos mayores se acercan hasta el gimnasio municipal "Fioravanti Ruggeri" para recibir la vacuna contra el covid 19 sin saber que sus turnos fueron reprogramados o con dudas sobre la aplicación de la segunda dosis.

La responsabilidad sobre la desinfirmación es compartida entre Salud de la provincia y el municipio ya que no está bien determinado la suspensión de la segunda dosis, los días y horarios de las aplicaciones; como así también la cantidad de vacunas disponibles.

Una muestra clara de la situación es el mensaje que recibió una de las personas que se acercó al lugar para la aplicación de la segunda dosis. Luego de consultar por WhatsApp recibió como respuesta "le sugieron que acuda a su turno e informe sobre el tipo de dosis que ha recibido por primera vez, de ese modo, en el vacunatorio podrán informarle al respecto".

El miércoles, en el habitual informe semanal, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó; señaló que se pueden realizar consultas sobre la inscripción llamando al 0800 999 0946 y que los interesados se deben anotar a través de la página web vacunate.rionegro.gov.ar, mediante la aplicación Río Negro Circula o en los centros de salud más cercanos para aquellas personas que no tengan acceso a las herramientas digitales.

El confuso mensaje que recibió una de las interesadas. Foto: Marcelo Ochoa.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Vacunas: en Viedma continúa la confusión con el operativo