Viedma se acerca a los 100 casos activos de coronavirus

En apenas tres días, la capital rionegrina sumó 49 contagios y la curva sigue en ascenso.

Viedma llegó a los 92 casos activos de coronavirus y será cuestión de horas para que esa cifra supere los 100 casos, teniendo en cuenta que en los últimos tres días sumó 49 contagios.

Durante el parte de prensa de esta jornada, se contabilizaron 16 casos nuevos, que se suman a los 13 de ayer y los 20 del lunes. Además, sólo un paciente fue dado de alta durante esta jornada mientras crecen los hisopados en la capital rionegrina.

En total, Viedma suma 5.487 contagios desde que se inició la pandemia: 92 casos activos, 102 fallecidos y 5.293 pacientes que fueron dados de alta.


Salud reclamó en Viedma

El flamante gremio de Salud en Río Negro -ASSPUR- debutó este miércoles con un reclamo en la Provincia, incluida la capital rionegrina y en el marco de la jornada nacional por el Día Mundial de la Salud del 7 de abril. La asociación apuntó las críticas al gobierno de Arabela Carreras.

Foto : Marcelo Ochoa

En Viedma, la protesta se inició en el hospital Zatti y partió hasta el edificio del Ministerio de Salud. Desde ASSPUR piden la recomposición salarial del 75% y tener un espacio en las paritarias, mejoras laborales en los 36 hospitales rionegrinos con una declaración de trabajo insalubre.

Los hospitalarios autoconvocados, después agrupados en ASSPUR, se movilizaron el año pasado para reclamar mayores subas salariales. Tras un inicial rechazo, la gobernadora Arabela Carreras luego habilitó reuniones con esa representación sanitaria, incluso conformó una comisión para su institucionalización pero no la incorporó a la discusión salarial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios