Valentino Rossi aseguró que el futuro del MotoGP está en juego

El afamado piloto del motociclismo de velocidad mostró su preocupación por la inactividad.

En medio de la pandemia por el coronavirus, Valentino Rossi expresó su preocupación por la incertidumbre que hay en relación con el futuro del Mundial de MotoGP, que como la Fórmula 1 no pudo comenzar con su certamen.

“No podemos saber exactamente qué sucederá, pero en mi opinión las pruebas se realizarán. El futuro de MotoGP está en juego”, aseguró el interminable Rossi.

El afamado piloto, múltiple campeón del mundo, reconoció que “es importante para todos. Para los pilotos, por supuesto. Lo mismo para los equipos y las personas empleadas en el paddock y para los patrocinadores. Hay muchas personas que trabajan y que necesitan volver a trabajar lo antes posible”.

Hace unos días, Rossi volvió a los entrenamientos con su MX en el Rancho que posee en Tavullia. “Subirme a la moto y entrenar era lo que más quería. Volver fue tan emocionante como si fuera la primera vez”, aseguró.

Agregó que “realmente echaba de menos salir de casa, ver a mis amigos, ir a cenar. Disfrutar de la primavera. Casi incluso sentí la necesidad de volver al gimnasio…”, aseguró.

Valentino espera seguir en el Mundial con el equipo Yamaha. Gentileza.

En relación con su futuro en el Mundial, el piloto de 41 años fue cotundente. Señaló que “para el próximo año Yamaha apostó por Mavericks Viñales y Fabio Quartararo. Lo esperaba un poco, no fue una sorpresa”.

Comentó que “mi relación con Yamaha va más allá de esto. Es bueno que estén listos para darme una moto oficial para el próximo Mundial. Cuando me vaya, voy a extrañar al MotoGP. Siempre seré piloto. Pero sólo vale la pena continuar si sigues siendo rápido”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios