Varias especies aparecen en la lista

Los especialistas tienen identificados a halcones, chimangos, varios tipos de lechuzas y jotes de cabeza negra, entre otros.

Fauna Silvestre

Las características principales de las aves en peligros son:

Halcón Peregrino

Aquí abunda la variedad “Falco peregrinus cassini”. Se lo considera el animal más rápido del mundo: puede alcanzar una velodad de más de 250 kilómetros por hora al momento de cazar otras especies al vuelo.

Halconcito Colorado

Al hábitat en las costas se le suman terrenos agrícolas, postes de líneas de alumbrado eléctrico. Se alimenta de ratones, lagartijas y otros insectos. Es sedentario.

Chimango

Sus persecusiones en busca de comida es casi al ras del suelo. En incendios va hacia el lugar para atrapar pequeños mamíferos que huyen de las llamas. Suele alimentarse de huevos y pichones, es especial de aves acuáticas. En lucha con otras aves puede elevarse a más de 500 metros y demuestra buena capacidad de maniobra.

Lechuza de Campanario

Descansa de día escondiéndose en las rocas y caza de noche. Las presas las atrapa en vuelo. Puede llegar a tener nidos de hasta 15 huevos. En dos meses espanta a los pichones para que puedan valerse de ellos mismos. Los que logren sobrevivir, al próximo año es muy posible que estén criando en su propio territorio.

Lechucita de las vizcacheras

Sus matanzas pueden alterar el equilibrio ambiental al consumir insectos y roedores relacionados con el “Mal de los rastrojos”. De mirada profunda, se adapta con facilidad a la vida humana, y su perfección auditiva le permite acechar a sus presas.

Jote de Cabeza Negra

Se lo identifica por su porte de 53 centímetros de alto. Suele mostrarse en la propiedad ciudad de Viedma aprovechando algún edificio de propiedad horizontal. Reproduce sólo dos huevos blancos con manchas de color castaño y grises.

Golondrinas (Barranquera y Negra)

Nidifican en barrancas, poblados y montes. Suelen asentarse en postes de luz. Ponen hasta cuatro o cinco huevos blancos y alargados. Algunos nidos se encuentran en aleros o huecos debajo de puentes.

Las característica generales de un ave rapaz o de presa, son:

Poderosos picos ganchudos que utilizan para desgarrar la carne de sus presas.

Ojos relativamente grandes, dotados de un soberbio poder de resolución.

Largas patas terminadas en poderosas garras armadas con uñas afiladas.

El modo de vida:

En general son aves monógamas.

La hembra es mayor en cuanto al tamaño con el macho.

La incubación es entre fines de septiembre y fines de ocubre, toma de 29 a 33 días y es efectuada por la hembra en su mayor parte.

Los pichones se van del nido de los 35 a 42 días de nacido. Se mantienen bajo el cuidado de los padres de 6 a 15 semanas adicionales.

DeViedma


Exit mobile version