Altas mareas en Las Grutas: superarán los 8 metros hasta el lunes

Las mareas extraordinarias, que superaron los 9 metros de altura, dejaron de estar vigentes desde el jueves en Las Grutas. Pero el mar seguirá mostrándose muy cerca de la costa al menos hasta el lunes. Hoy, viernes, a las 15,57  la marea llegará a las 8,96 metros. ¿Qué pasará el sábado y el domingo?

Las mareas extraordinarias, que superaron los 9 metros de altura, dejaron de estar vigentes desde el jueves en Las Grutas, San Antonio Oeste y Puerto San Antonio Este. Pero el mar seguirá mostrándose muy cerca de la costa al menos hasta el lunes, porque las pleamares que se irán registrando superarán con creces los 8 metros, que es una altura considerada importante.

Asi estuvo Las Grutas en los últimos días. Foto Martín Brunella.

Anotá las alturas máximas que se vienen. Hoy, viernes, a las 15.57 hs llegará a las 8,96 metros. El sábado será de 8,69 metros a las 16.47 hs. El domingo, de 8,37 metros a las 17,43 hs. Y el lunes de 8,06 metros a las 18.47.

Las playas del centro en los últimos días. Foto: Martín Brunella.

Esto traerá dos beneficios para los amantes del agua, ya que no sólo se mostrará a pleno al llegar a su punto máximo, sino que también, al descender, bajará más que lo habitual, dejando al desnudo zonas del lecho marino que suelen quedar cubiertas.

Piedras Coloradas. Foto: Martín Brunella.

Esto es clave para los recolectores costeros de pulpitos y mariscos, que podrán incrementar sus capturas ya que llegarán a sitios inaccesibles con las mareas habituales.

Cuando baja, a buscar pulpitos. Foto Martín Brunella.

Pero los que adoren caminar y descubrir los secretos de la naturaleza tendrán un impulso extra para lanzarse a la aventura. Eso sí, hay que estar atentos a los momentos en los que se producirá la creciente e ir regresando con tiempo hacia la orilla, porque el mar crece en círculos y, si se distraen, pueden quedar rodeados de agua, ya que hay sectores que se llenan antes.

Piedras Coloradas. Foto: Martín Brunella.

A disfrutar entonces de este regalo poco usual, un mar “extra large”, a la medida de aquellos que tienen un corazón anfibio. (Corresponsalía San Antonio)

Si vas A Las Grutas, tené en cuenta estos horarios.

Podés ver la tabla completa acá


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios