Vecino de Maquinchao perdió todas sus pertenencias al incendiarse la vivienda que habitaba junto a su hija

El hombre no tiene trabajo estable. Los vecinos organizaron una campaña solidaria para ayudarlo.

Un hombre, que vive con su hija, perdió todas sus pertenencias y también parte de su vivienda en un incendio.

El siniestro se registro este domingo a la tarde en el barrio San Ramón y generó una rápida reacción de los vecinos que, ante la situación, lanzaron una campaña solidaria.

Alrededor de las 16 horas, las sirenas de los bomberos voluntario alertaron a los vecinos de Maquinchao. Una columna de humo que salía de una vivienda ubicada en la calle O´Connors, habitada por Javier Cárdenas y su pequeña hija de 4 años, se podía observar desde distintos puntos de la localidad.

La vivienda está ubicada en el barrio San Ramón. Foto: Gentileza: Sebastián Elías.

Junto a los bomberos y personal policial, vecinos se acercaron a la vivienda para socorrer a la familia damnificada. La niña, quedó al cuidado de una familia vecina, mientras su padre ayudaba a sofocar las llamas y rescatar lo que podía de la vivienda.

El fuego se habría originado en un sillón, al ser alcanzado por el calor de un calefactor. Por la cercanía con el calefactor habría comenzado a quemarse y al hacer combustión el material inflamable de su construcción, se expandió por la el interior de la vivienda tornándose incontrolable.

Así quedó la cocina. Foto: gentileza.

A pesar de los esfuerzos realizados por los bomberos voluntarios y los vecinos que colaboraron, la viviendas sufrió serios daños y el mobiliario y las pertenencias de los ocupantes quedaron carbonizadas.

Cuesta es un vecinos que actualmente no tiene un trabajo estable. La situación motivó una rápida reacción del municipio, que alquiló una vivienda para alojarlo, junto a su hija, y de los vecinos que una hora después se dirigieron a las radios locales para lanzar una campaña apelando a la solidaridad de la comunidad para recolectar muebles, ropa, calzado y alimentos para poder ayudar a esta familia en este critico momento que les toca vivir.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora