Vecinos de Las Perlas exigen que se termine el edificio de la escuela 124

Realizarán un abrazo simbólico al edificio en construcción para pedir que se concluya con la obra que debió ser terminada en julio.

Este miércoles, a las 17 se realizará un abrazo simbólico a la obra del edificio de la ESRN 124 de Balsa Las Perlas. 

Los vecinos reclaman a las autoridades del área de Educación de Río Negro por el establecimiento que debió inaugurarse en agosto. 

La directora del colegio, expresó que la escuela funciona “hace 13 años en el turno vespertino y cuentan con una matrícula de 191 estudiantes”. Asimismo, aclaró que son una “escuela diurna” que funciona en otro horario porque “no tienen edificio”.  

La eterna obra fue anuncia hace 2 años. (Foto gentileza)

También, la docente expresó que las autoridades provinciales prometieron que “se iba a habilitar en junio” de este año y agregó que al ver que la obra no avanzaba enviaron notas “para solicitar respuestas”. 

El coordinador escolar, Roberto Pihuala realizó una contestación en la que informó la extensión del lapso de terminación de la institución educativa a fines del 2020.

“Es un derecho vulnerado que deben tener los estudiantes de Las Perlas porque tienen que estudiar de día para poder tener una vida normal como cualquier adolescente”, manifestó la directora. 

Por la falta de lugar, los estudiantes deben tomar sus clases en las instalaciones de la escuela 247, en el horario de 17 a 23.

En noviembre de 2017 se licitó la obra para construir un espacio propio para la secundaria 124. Al siguiente mes, se llevó a cabo la apertura de sobres de empresas que ofrecían sus servicios para desarrollar el proyecto. En mayo del 2018, la firma Urban S.A. fue seleccionada y se le otorgó un plazo de ejecución de 480 días para concluir con los trabajos. Las tareas comenzaron pero nunca fueron terminadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios