Vecinos de Roca se convocan a abrazar el río, para visibilizar la contaminación

La iniciativa se difunde a través de redes sociales y se organizó en base a la preocupación de un grupo de habitantes por el futuro del curso de agua, de vital importancia para la vida en el Valle.

Los vecinos de Roca quieren recuperar el río como espacio de recreación.
(Foto: gentileza)

Con el propósito de generar mayor conciencia sobre el cuidado del río Negro, un grupo de vecinos autoconvocados de Roca organiza un abrazo al curso de agua local con el objetivo de que tenga réplica en otros puntos de la provincia.

«Queriendo recuperar como fuente de vida al río, nos juntamos para ver si podíamos armar una jornada de abrazo para el sábado 7 de septiembre. Vamos a consensuar entre todos un documento para darle lectura ese día al mediodía, y por la tarde haremos una serie de ofrendas artísticas a la vera del río. Que sea un acto donde el arte, el deporte, la actividad ecológica, el teatro y las narraciones estén presentes» explicó al respecto la artista roquense Maite Aranzabal, en diálogo con «Vos a Diario».

Si bien la convocatoria está hecha el primer fin de semana de septiembre, previamente habrá un encuentro en Casa de la Cultura para hacer aportes a la actividad. «Estamos invitando a una reunión el martes 6 de agosto a las 20, para todos aquellos que se quieran sumar para compartir alguna actividad. Ese día decidiremos qué va a haber, qué otras actividades se van a sumar para ese día» detalló la mujer. Además se pueden agregar propuestas a través del grupo de facebook «Abrazo al río 2019», donde van sumándose las iniciativas y las convocatorias.

El logo que generaron los vecinos para la iniciativa. (Foto: gentileza)

«Estamos queriendo que haya otras actividades. Queríamos proponerle a Unter la posibilidad de generar actividades educativas para esa semana: sería fundamental que los educadores pudieran tomar como motivación esto para pensar que los niños hereden» sumó Aranzabal.

Finalmente, la intención es que se sumen otras localidades a la vera del río Negro para visibilizar la situación que involucra al recurso. «En resonancia de esto en Colombia también van a abrazar su río ese día; y también se sumarán Viedma y Valle Medio. Invitamos a todas las poblaciones de la cuenca del río Negro a sumarse el 7 de septiembre» concluyó Aranzabal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios