Vecinos lincharon a un hombre en Centenario y lo dejaron tirado en el piso

El hecho sucedió el viernes por la noche. Agredieron a un joven que habría robado barras de hierros desde el patio de una vivienda del barrio Traun Hue.

El viernes por la noche un hombre sacó varias barras de hierros del patio de una casa, ubicada en la calle Bertoldi del barrio Traun Hue, en Centenario. Un testigo del episodio contó a la policía que vio el momento en el que el hombre ingresaba a una vivienda de la calle Quinquela Martín. Cuando los efectivos llegaron al lugar, el joven estaba tendido en el piso. Los vecinos lo habían «linchado» y se escondieron en sus domicilios cuando vieron llegar al personal policial.

Así lo informó la Policía de Neuquén. Desde la institución indicaron que el hecho ocurrió el viernes a las 23:50. Agregaron que un joven de 18 años, quien habría sustraído los elementos de construcción.

Relataron que cuando los efectivos llegaron al lugar del robo, sobre calle Bertoldi, en el barrio Traun Hue, un testigo les contó que había seguido al hombre, que salió del patio con las barras de hierro, hasta un vivienda en Quinquela Martín.

Los policías fueron hasta el lugar y observaron a un joven tendido en el piso. Según afirmaron desde el organismo, los vecinos lo habían linchado e ingresaron a sus casas al ver llegar al personal policial.

Un sujeto informó a los efectivos que «esa persona habría ingresado a su patio y dejando allí varias barras de hierro». El vecino aseguró que no eran de su propiedad, por lo que las entregó a la policía.

Desde la institución señalaron que el joven de 18 años quedó detenido y que los elementos de construcción que habría hurtado fueron secuestrados. Agregaron que luego de realizar las diligencias judiciales, fueron devueltos a la familia propietaria.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios