Vélez venció a Independiente y manda en soledad en la Zona 2 de la Copa de la Liga

El duelo de punteros de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, quedó para el equipo que desde lo táctico trabajó todo el partido para impedir similitudes con su última actuación en el José Amalfitani.

Vélez, que en su último encuentro de local había sido apabullado por Boca por 7-1, tomó los recaudos necesarios ante Independiente que venía de golear 6-0 a Sarmiento. Y cuando el empate en cero parecía inamovible, apareció el peruano Luis Abram para meter un cabezazo delante de Sebastián Sosa para decretar el triunfo velezano.

Los dos conjuntos lo abordaron en procura de mantenerse en la cima, lo que finalmente logró el elenco local, con sus habituales esquemas: 3-4-1-2 por el lado del ‘Fortín y 3-4-2-1 por el ‘Diablo’.
Esto en principio le brindó mejor posicionamiento al Rojo, predominando en las acciones, con peligrosas aproximaciones hacia la valla local, en especial con dos cargas de Sebastián Palacios (17 y 23’), que providencialmente no culminaron en goles.
Mientras que los de Pellegrino, ante sus continúas indicaciones, buscaron equilibrar el juego en la zona media para gestar, algunas inquietudes sin exigencias para Sebastián Sosa.

El desarrollo fue perdiendo intensidad, tornándose intrascendente en el tramo final de la etapa inicial, con sólo un sobresalto por una carga de Menéndez que desbarató Lucas Hoyos.
Los dos equipos iniciaron el complementario con mejores intenciones y mayor ímpetu, pero solo resultó un espejismo en los primeros minutos.


El cabezazo de Abram a 8’ del cierre puso en ventaja a Vélez, e Independiente trató de reaccionar. Sobre el final un imponderable le impidió igualar cuando un remate de Domingo Blanco se estrelló en el travesaño del arco de Hoyos.
Dentro de un marco equilibrado y con pocos matices, Vélez triunfó sólo por el oportunismo para definir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios