Vendieron verduras en la calle para apoyar a los despedidos de Bariloche

Tras las manifestaciones gremiales, hoy se realizó una feria hortícola por la crítica situación de Agricultura Familiar.



1
#

En plena calle San Martín se realizó una feria hortícola.(Foto: Marcelo Martínez )

2
#

Vendieron verduras en la calle para apoyar a los despedidos de Bariloche

Las protestas contra el despido masivo de los trabajadores de la secretaría de Agricultura Familiar continuaron hoy con una concentración frente a la sede local del organismo y una feria de pequeños productores de la región, que manifestaron su rechazo contra el ajuste.

“Nos afecta mucho porque los campesinos y pequeños agricultores recibíamos asistencia y asesoramiento permanente de los técnicos y ahora no tenemos adonde recurrir”, dijo Fabiana Goye, productora de Colonia Suiza y presidente de la Feria Franca del Nahuel Huapi.

En la feria que se montó al mediodía en plena calle San Martín hubo oferta de aromáticas, hongos, dulces, papas orgánicas, puerros, semillas y plantines. También algunos llevaron animales de granja y hubo hasta venta de tejidos.

Te puede interesar: Las tres centrale sobreras marchan el viernes en Bariloche

Entre los puesteros que se emplazaron en plena vereda había productores de El Manso, Corralito, Villa Llanquín, el oeste de Bariloche, Villegas y Ñirihuau.

Los productores hortícolas ofrecieron sus aromáticas y verduras.
Marcelo Martinez

Goye explicó que decidieron movilizarse en solidaridad con los trabajadores de Agricultura Familiar y también para repudiar la reciente eliminación del monotributo social agropecuario, que el gobierno le garantizaba a los pequeños productores rurales y que les permitía comercializar sus productos “en blanco y con factura”.

La preocupación de los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar se acentuó hoy, cuando comenzaron a recibir los telegramas, después de los despidos que les habían comunicado el lunes.

Más información: ATE protestó y complicó el tránsito en el Monolito

Rodrigo Vicente, coordinador de organismos nacionales de ATE Río Negro, dijo que los despidos implican el “vaciamiento” de Agricultura Familiar y la desaparición de numerosos programas.

Valoró el acompañamiento de los pequeños productores y destacó que “son los primeros perjudicados” por el abandono del actual gobierno nacional, “que ya los ignoró al sacarles el monotributo”.

Los productores hortícolas ofrecieron sus aromáticas y verduras.
Marcelo Martínez


Comentarios

Vendieron verduras en la calle para apoyar a los despedidos de Bariloche