Vendió un dúplex con pérdidas de agua y deberá pagar cerca de 250 mil pesos en arreglos

En inmueble está ubicado en Cipolletti, y la anterior propietaria tendrá que pagarle a la compradora los gastos de reparación. A los dos meses de haberse mudado detectó humedad en las paredes y, al tiempo filtraciones.

Una mujer que vendió un dúplex en Cipolletti tendrá que pagarle a quien lo compró una suma de dinero en concepto de gastos de reparación del sistema de calefacción. A los dos meses de haberse mudado, la nueva propietaria detectó humedad en las paredes y al tiempo filtraciones, producto de la mala calidad de la mano de obra. La sentencia es del juzgado Civil N°3 de Cipolletti y todavía no está firme porque puede ser apelada.

Surge del expediente que, luego de habitar el inmueble, la damnificada encontró un pérdida de agua en el ante baño de la planta alta, que perforó la mampostería del techo de la planta baja.

También hubo desperfectos en el funcionamiento de la caldera, por lo que tuvo que contratar a un técnico. Con el paso del tiempo los problemas de humedad y de filtraciones se fueron agravando.

Distintos profesionales que intervinieron concluyeron que existían desperfectos en la unión de las tuberías de aguas debido a la mala calidad en la mano de obra.

Del informe de uno de los ingenieros surgió que “en distintos puntos de la traza de las tuberías principales y secundarías del sistema de calefacción por agua caliente, se ha generado distintas vías de escape de agua hacía el exterior, no habitual para este tipo de instalaciones».

Además aclaró que «dichas fugas se han dado en puntos de empalmes de tuberías con accesorios, por ejemplo empalmes realizados por el proceso de termofusión», y señaló que «no ha sido realizado en un todo de acuerdo a las prescripciones y/o metodologías explícitadas por el fabricante».

Sobre la base de esas pericias, la sentencia condenó a la anterior propietaria a pagarle a la compradora la suma de 241.830 pesos en concepto de gastos de reparación del sistema de calefacción y de albañilería.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios