Verduras rellenas para todos los gustos

Tres platos facilísimos y muy ricos para preparar. Dale, ¿qué esperás para probarlos?

Papas:
– 4 papas medianas
– 1 cebolla chica
– 100 g de champiñones
– 1 cucharada de miga de pan rallada
– 1 cda. de perejil picado
– 2 cdas. de aceite de oliva
– 1 taza de sal gruesa
– sal y pimienta negra a gusto

Cocinar las papas con cáscara en el horno, sobre un colchoncito de sal gruesa unos 25 minutos. Retirar, ahuecar (reservar lo que se retira), rellenar y volver a llevar al horno caliente 5 minutos. Decorar cada una con un champiñón cortado en láminas.
Para hacer el relleno, saltear la cebolla en el aceite hasta que esté transparente, agregar los champiñones picados (reservar 4 para decorar), cocinar 2 minutos y salpimentar. Incorporar la miga de pan rallada, la papa del ahuecado y el perejil.

Calabaza:
– 1 calabaza chica
– 1 cda. de aceite
– 1 puerro entero
– Una puntita de jengibre rallado, o una pizca en polvo
– 1/2 taza (tamaño té) de crema de leche
– sal a gusto

Pelar la calabaza y dividirla en 4 gajos verticales, quitarle las semillas y cocinarla en una asadera aceitada 15 minutos a horno mediano. Hacer hervir la crema, incorporarle el puerro previamente lavado y picado y el jengibre. Cocinar un minuto, salar, retirar y rellenar los cuartos de calabaza cocidos. Llevar al horno otros 5 minutos y servir.

Cebollas:
– 4 cebollas medianas
– sal y pimienta a gusto
– 1 cda. de queso rallado
– 1 cda. de semillas de sésamo tostadas
– 1 cda. de perejil picado

Cocinar las cebollas con su cáscara en agua 18 minutos, o al vapor (8 minutos). Pelarlas, cortarlas por la mitad (horizontalmente) y ahuecarlas (dejando 1 cm de pared para que no se rompan). Picar la cebolla extraída y mezclarla con el queso, las semillas de sésamo (previamente tostadas en una sartén limpia) y el perejil. Salpimentar y rellenar las cebollas. Llevar 5 minutos al horno y servir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios