Veta, una apuesta para jugar “libre de toxicidad”

Se lanzó una plataforma nacional para reseñar y debatir sobre videojuegos, pero lo importante es el enfoque principal: hablar del tema sin expresiones sexistas, racistas o violentas.

A medida que el ámbito de los videojuegos crece, hay algunas cuestiones que siguen haciendo mucho ruido: es casi imposible encontrar un punto de debate sobre el tema sin leer comentarios violentos, sexistas, racistas, xenófobos y discriminatorios.


Esta cuestión no solo atenta contra el espíritu propio del ámbito, que promueve la recreación sin ningún tipo de distinción entre usuarios;
sino también contra la constante incorporación de gente al mundo gamer, que en sus primeras experiencias ya descubre una notoria toxicidad en los foros y en los chats de juego.

Con el objetivo de dejar de lado esta situación y buscar un ámbito de debate libre de malas experiencias, Axel Bosso y Germán Raffo lanzaron la beta de (valga la redundancia) “Veta”, una plataforma de reseñas sobre videojuegos que tiene como principal premisa evitar la toxicidad.

En Veta, los usuarios pueden generar sus propias reseñas de videojuegos, así como colaborar con otras propuestas y crear distintos espacios de debate alrededor de variados tópicos gamers, o de armar listas temáticas sobre distintos géneros de juegos, sin la necesidad de ser “profesionales” o de tener experiencia previa en medios, puesto que es una plataforma de usuarios para usuarios.

“Siendo parte de la comunidad uno conoce, sabe lo que se dice, sabe los vicios que tienen muchos medios, los comunicadores y la comunidad en general. Ya de entrada queríamos dejar en claro que va a ser bastante riguroso. De hecho estamos trabajando en un sistema para poder reportar contenido que no sea compatible con el espíritu del sitio. Para evitar contenidos racistas, sexistas”, explicó Germán Raffo en diálogo a Infobae, durante el lanzamiento de la beta.


Así, con la premisa de crear una experiencia satisfactoria, de usuario a usuario y donde los videojuegos sean el eje pero no haya toxicidad, Veta comienza un interesante camino.


Una plataforma ideal para los gamers



– Los usuarios ya pueden registrarse en el sitio web www.veta.ar.

– Si bien aún se encuentra en su fase beta, el sitio está pronto a lanzar todas sus funcionalidades.

– Allí se podrán crear reseñas de videojuegos y participar de debates.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios