Veteranos de Malvinas expresaron su indignación cuando vieron el estado del Cenotafio

Consideraron que las personas que escriben grafitis en el  lugar, desconocen su significado. Denunciaron que no hay controles en ese sector.

Como todos los días 2 de cada mes, los veteranos de Malvinas fueron hasta el monumento a los Caídos en la Guerra por las Islas Malvinas del Parque Central y expresaron su malestar por el estado de abandono en que se encuentra.Jorge Minué, uno de los integrantes de la organización grabó un video donde muestra los grafitis, inscripciones y dibujos que hay en diferentes sectores del monumento que recuerda a las personas que dejaron su vida durante la guerra de Malvinas.

“Este es el Cenotafio que recuerda a nuestros caídos en combate en Malvinas. Cenotafio es -ni mas ni menos- que un cementerio con ausencia de cuerpos”, definición que pareciera que muchos no comprenden”,

expresó Minué.

“A mí no se me ocurre pensar -como veterano de guerra- un monumento en Gran Bretaña que recuerde a los caídos en la guerra de Malvinas en este estado”, agregó el veterano.

Manifestó además que las personas responsables de vandalizar el sitio “no tienen dimensión de lo que esto simboliza” y que como sociedad “nos hemos acostumbrados a convivir con esto todos los días”.

Minué también responsabilizó a los organismos encargados de garantizar la seguridad del lugar. Señaló que muy cerca de allí hay poste con una cámara de seguridad. “Me gustaría saber quién lo controla, ¿Cuánto puede demorar una patrulla policial en zona céntrica en llegar acá?, por lo menos a disuadir”, concluyó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora