Video: así celebraron el Día de la Danza en redes sociales

El Ballet Folklórico Nacional y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, que forman parte de la Secretaría de Gestión Cultural y la Dirección Nacional de Organismos Estables, se sumaron a la campaña por la Ley Nacional de Danza y acompañaron la jornada promovida desde el Movimiento Federal de Danza.

En el caso del elenco de danzas nativas desde el mediodía subió a sus redes sociales por 72 horas su actuación junto a Marianela Núñez en la Gala Solidaria del 11 de agosto del 2018 en la ciudad bonaerense de San Martín.

Este espectáculo contó con la dirección de Silvia Zerbini y Mariano Luraschi y además de la primera bailarina del Royal Ballet de Londres también tomó parte Alejandro Parente, primer bailarín del Teatro Colón, y la presencia de destacadas compañías nacionales.

Por su parte, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea lanzó desde el lunes pasado y hasta el 4 de mayo en la plataforma de YouTube los videos de las creaciones «Tensión espacial», de Jae Duk Kim; y «El caos», de Leticia Mazur.

Además, se ofrece la «Clase de Investigación y preparación físicas (parte 1)», a cargo de Pablo Fermani, bailarín y co-fundador de la Compañía.

Agencia Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios