Video: así liberaron al puma capturado en un barrio de Neuquén

Fue encontrado ayer en una construcción y se tuvo que montar un operativo con personal policial y de Fauna para atraparlo.

El puma que apareció ayer en un barrio de Neuquén fue liberado en la barda, poniéndole así el final a una historia que comenzó ayer a la mañana, cuando un vecino avisó a la policía que lo había visto dentro de una construcción ubicada en el patio de una casa.

Alrededor de las 15 recién se logró la captura, pero antes el puma fue sedado dos veces, saltó muros y rejas y quedó adormecido en el techo de otra vivienda.

El animal fue encontrado en la esquina de Los Patos y Lago Viedma, por lo que se mantuvieron cortadas las calles y hasta hubo una persecución de policías en motocicleta para no perder de vista al felino cuando escapó.

Fauna liberó al puma en la barda. Foto gentileza.-

El personal de fauna que lo atrapó lo introdujo en una jaula tapada que fue cargada en una camioneta con la que se lo trasladó a la zona de bardas, donde fue liberado.

Las teorías sobre la aparición de un puma en la zona urbana fueron varias, pero tomaron fuerza dos ideas. Una es que alguien lo tenía como «mascota» y otra es que descendió de la barda y fue arrinconado por perros.

El director de la regional este de la dirección de Fauna de Neuquén, Diego Moreno, detalló que la liberación se realizó ayer a la tarde, a unos 230 kilómetros de donde fue capturado, en un sector donde habita la fauna autóctona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios