Video: el nuevo trailer de «Matrix Resurrecciones» hace vibrar a sus fanáticos

Warner Bros vuelve a apostar a la producción de ciencia ficción, veinte años después, con el retorno de Neo y de Trinity.

«Matrix Resurrecciones» lanzó hoy su nuevo trailer de cara al estreno del miércoles 22 de diciembre de la cuarta película en la saga de ciencia ficción protagonizada por Keanu Reeves, que sigue a un grupo de personas en su resistencia a la caída total de la humanidad a manos de la inteligencia.

Dirigida por Lana Wachowski, ahora en solitario sin su hermana Lilly, la nueva entrega en la franquicia muestra el retorno de Reeves como Neo y Carrie-Anne Moss como Trinity.

En este nuevo avance ya se puede ver cómo Neo y Trinity comienzan a reconocerse y encarar una nueva batalla contra las máquinas. Al parecer, la heroína se encuentra capturada, mientras que «El elegido» es re-reclutado por un joven Morfeo (Yahya Abdul-Mateen II).

En el primer trailer, publicado hace tres meses, se da a conocer que al comienzo del filme ninguno de los protagonistas tendrán memoria de los hechos ocurridos en la trilogía original finalizada hace 18 años, cuando dieron la vida para conseguir una tregua en la guerra mortal entre el remanente de la humanidad y las máquinas.

Nuevamente insertos en un entorno virtual -la Matrix-, la dupla deberá elegir otra vez entra la feliz ignorancia y el traumático despertar a la realidad.

Inteligencia artificial, realidad virtual, temas filosóficos como el par de oposiciones control/libre albedrío o mitológicos como el del mesianismo, sumados a modos de filmar innovadores que revolucionaron el género de ciencia ficción, volvieron a «Matrix» un ícono de la cultura pop.

Ahora y a casi dos décadas, con guion de Lana Wachowski, David Mitchell y Aleksander Hemon, y producción de Warner Bros., «Matrix Resurrecciones» intentará revalidar el lugar que la franquicia supo ganarse en la historia del cine.

Según dijo la directora del filme, el motivo que la inspiró a revivir a los personajes es el mismo porque su hermana no formó parte del proyecto: la muerte de sus padres.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios