Un incendio en el hospital de Ushuaia obligó a trasladar pacientes con Covid-19

Desde el Gobierno de Tierra del Fuego emitieron un comunicado en el que indicaron que el fuego pudo ser controlado.

Un incendio se declaró esta tarde en el interior del Hospital Regional Ushuaia, en pleno centro de la capital fueguina.

Mientras los bomberos voluntarios de la ciudad trabajaban en la extinción del fuego, unos 20 pacientes internados (4 de ellos con Covid-19) fueron evacuados por la zona de guardia y trasladados al Centro Polideportivo Municipal, situado a pocos metros de allí, donde está montado un hospital de campaña destinado a enfermos de coronavirus, añadieron los voceros.

“Todos esos pacientes se encuentran en buen estado de salud y no sufrieron heridas ni consecuencias a raíz del traslado”, agregaron las fuentes.

Las llamas comenzaron en el ala del establecimiento médico destinado a los pacientes de salud mental y, aunque no se generalizaron a todo el edificio, provocaron “explosiones y densas columnas de humo” en pasillos e instalaciones contiguas, dijeron los voceros.

“Salud mental está ubicada en un nivel inferior respecto de sectores como maternidad y las habitaciones de internación de adultos y pediátrica. Igual, el siniestro trastocó las actividades completas del hospital”, aclararon fuentes sanitarias.

“Explotaron los vidrios. Todo se llenó de humo y de fuego”, explicó una mujer cuando era evacuada de las instalaciones.

Por su parte, el oficial de bomberos Cristian Ruiz explicó a la prensa pasadas las 19 que “el incendio está prácticamente controlado. Comenzó en el pabellón de psiquiatría y todavía no se pueden determinar las causas. Las tareas de apagado del fuego dejaron pasillos inundados y un gran desorden que obligó a realizar evacuaciones”, mencionó.

En tanto, personal policial montó un operativo en la zona y acordonó el edificio hospitalario para garantizar la seguridad y la circulación de ambulancias de un lugar a otro, señalaron los voceros policiales.

En los alrededores del hospital se vivieron escenas de tensión durante el traslado de pacientes, e incluso pudo observarse a médicos y enfermeros dando indicaciones en la calle para asegurar la provisión de suero o medicamentos a las personas transportadas de un lugar a otro.


Temas

Incendio

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios