Video: Lila Calderón le puso los puntos al polémico diputado Alfredo Olmedo

“Deje de descalificar a los pobres”, le dijo en un subido tono de voz. Ocurrió en el Congreso, adonde si discutirá un proyecto que prevé expropiar más de 4 mil tomas.

La militante territorial, Lila Calderón, que es ampliamente conocida entre los cipoleños, acudió al Congreso, adonde hoy se discutirá sobre el proyecto de ley de Expropiación de Barrios Populares. Allí se cruzó con el conocido diputado del Pro, Alfredo Olmedo, y lo criticó por descalificar a los pobres en diferentes programas de televisión. Luego de un breve intercambio Lila se alejó con un sentido aplauso entre los que se encontraban en el lugar.

Te puede interesar: Festejo en las tomas cipoleñas: expropiaron las tierras

En unos pocos segundos, la militante le pidió que “deje de descalificar a los pobres”, y lo increpó argumentando que “no tiene ni idea de lo que viven los pobres, no tiene ni idea de como la gente vive y come de la basura”, expresó con muestras de angustia y enoja. “Yo vivo en Río y lo miro por televisión cuando usted descalifica a la gente, y eso está mal”, concluyó entre un aplauso espontáneo de los que se encontraban allí.

“No porque usted sea un funcionario o un diputado me va a hacer callar”, le había señalado cuando el parlamentario le pedía que baje la voz. “Mi manera de hablar es así”, le recalcaba la mujer.

Lila Calderón es reconocida en toda la ciudad por ser una de las que llevó adelante la lucha para expropiar cinco tomas, que este año pudieron iniciar los trámites para tener servicios y para poder hacer un uso regular de las tierras en los barrios Obrero A y B, Nueva Esperanza y 2 y 10 de Febrero. Por eso asistió a la sesión de hoy, en la que se votará un proyecto que traerá bastantes cambios para los barrios más pobres del país.

Esta iniciativa prevé la expropiación de las tierras en las que se ubican más de 4 mil barrios de todo el país, con unas 800 mil viviendas en las que habitan cerca de 3.500.000 personas. Además, implica la suspensión por cuatro años de los desalojos.

En el Congreso, el polémico diputado que protagonizó escándalos y es autor de frases que fueron ampliamente criticadas, le respondió a Lila que “pruebe con trabajar”, ante lo que ella le contó sus intervenciones en merenderos, comedores y diferentes tareas que lleva adelante en las tomas de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios