Video: Pérsico aseguró que la ayuda social vaya a las mujeres «destruyó el tejido» y generó repudio

El secretario de Economía Social generó una importante polémica al endilgar responsabilidades sobre las jefas de familia. Argumentó también que esto genera una "baja empleabilidad".

El dirigente social Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita y funcionario del ministerio de Desarrollo Social, hizo un polémico análisis sobre la forma en que el Estado distribuye la ayuda y el rol de las mujeres.

En medio del encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), y escoltado por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore, Pérsico aseveró que los subsidios entregados a las mujeres «destruyeron a las familias».

El secretario de Economía Social indicó que «el subsidio no es la salida», y argumentó que la ayuda social «destruyó, hizo que la mayoría de las familias sean matriarcales».

«La que conduce es la mujer, el chabón ‘piró’ y la única manera que tiene para volver a su casa a ver a su mujer es agarrar cinco giles y llevarse cinco celulares a 5 mil pesos cada celular o vender droga», detalló el funcionario.

Pérsico insistió en su hipótesis y habló de «tres vicios sociales», que en los sectores bajos se expresa en los que «viven del Estado». «Eso genera una enfermedad social muy grande. Sobre todo no subsidiar al trabajo, si no a las personas», agregó.

«Eso ha destruido el tejido social y hace que después estos compañeros tengan, como dicen los empresarios, una muy baja empleabilidad. El responsable de eso es este sistema que hemos creado», concluyó el dirigente del Movimiento Evita.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios