Video: personal del hospital de Cutral Co y Huincul aplaudido por los bomberos

Hubo abrazo simbólico y aplausos para acompañar y agradecer al personal del establecimiento santiario

El personal médico y de enfermería del hospital de Complejidad Media recibió esta tarde, uno de los mejores mensajes de aliento. Los bomberos voluntarios de Cutral Co y de Plaza Huincul llegaron en caravana, hicieron una formación y los aplaudieron.

Fue una manera de demostrarles agradecimiento en la ardua tarea que realizan a diario. En especial, durante estos días donde los casos de Covid-19 se incrementaron, el nivel de gravedad se multiplicó y hubo más fallecimientos. De hecho, esta semana, falleció una médica que se desempeñaba en el servicio de Guardia del hospital.

Médicos, médicas, enfermeras y enfermeros salieron a la vereda para aplaudir también y agradecerles el gesto. «No sabíamos de qué manera hacerles sentir que los estamos acompañando, estamos con ellos y se nos ocurrió venir hasta acá», explicó el jefe del cuartel cutralquense Darío Campos.

Desde Plaza Huincul, Ernesto Karstan señaló que «no están solos, que no se sientan solos, pero el abrazo simbólico y el aplauso es para ellos». Hubo además un recorrido, rodeando la manzana del hospital. Emocionados, los trabajadores de la salud, agradecieron y pidieron que la gente se cuide.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios