Video y 17 imágenes de una casa cipoleña que impacta por su diseño y arquitectura

El diseño, la funcionalidad, la elegancia y las texturas protagonizan esta vivienda que diseñó un estudio de arquitectura que tiene sedes en Roca y Neuquén.

La casa MV se desarrolla en un terreno en esquina de 1600 m2 ubicado en Cipolletti a cargo del estudio GUG Arquitectos, con sede en Roca y Neuquén capital y con un área de trabajo que cubre todo el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.


Teniendo en cuenta la orientación del terreno se decidió recomponer la esquina con la parte edilicia, y así obtener la mayor privacidad posible brindando las expansiones hacia un patio protegido visualmente desde el exterior.


Tanto en planta como en volumetría se pueden leer dos volúmenes bien definidos, el social que ocupa la cara oeste y el privado que ocupa la cara norte.

La última obra del estudio GUG Arquitectos, en Cipolletti.


El volumen social se caracteriza por la presencia de un gran muro de hormigón que se impone como protagonista, ocultando el sector de cocina dando la privacidad necesaria a la misma.


El volumen privado alberga 4 dormitorios, uno de ellos en suite. El ingreso actúa como nexo entre ambas áreas y propone desvirtuar el afuera permitiendo una visual franca desde el hall hacia una fuente exterior por medio de un gran ventanal que permite contemplar los 90 grados de jardín. Desde este mismo espacio, se puede visualizar el área social, la extensa galería y la sala de juegos, en forma tamizada.


La volumetría se conforma de un gran techo a dos aguas a la vista que abarca toda la extensión de la casa filtrado por un gran muro de hormigón que enmarca el área social, y un volumen de piedra que actúa como nexo. Se buscó realizar un proyecto donde las texturas sean protagonistas, decidiendo que lo bruto prime sin perder la calidez y calidad de los espacios. Para esto se utilizaron materiales nobles como el hormigón entablonado copiando la textura de la madera, chapa negra en techo a la vista, piedra laja San Luis color óxido y madera.


“Como característica de nuestro estudio, el manejo de las luces natural y artificial es un leitmotiv ya que el filtro de la luz es primordial y brinda distintas sensaciones espaciales. Nuestra idea fue proponer un cielorraso que juegue con las formas y luces cálidas dándole mayor riqueza al área social y permita destacar más el muro de hormigón”, afirmaron de GUG Arquitectos.


Diseño, funcionalidad y calidad son los tres conceptos que marcan la hoja de ruta de este estudio que se constata en esta obra.

IG: https://www.instagram.com/gugarquitectos/
WEB: https://www.gugarquitectos.com/v1/

Equipo GUG: Arquitectos Sandra Gargini, Santiago Gallo, Agustín Uez, Josefina Gallo y el licenciado Joaquín Gallo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios