Videoconferencia entre Gutiérrez y Carreras por el coronavirus

Se reunirán virtualmente a las 19. El encuentro se realizará en la previa a la flexibilización de actividades y después que Nación declarara cuarto ciudades rionegrinas con circulación del virus.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y su par de Neuquén, Omar Gutiérrez, acordaron realizar una videoconferencia esta tarde para analizar en conjunto el avance de la pandemia del coronavirus en la región. Además se conocerán medidas conjuntas para la capital neuquina y Cipolletti.

El objetivo del encuentro, que fue propuesto para las 19, es revisar las acciones desarrolladas en cada territorio y los criterios utilizados. La definición de ayer de Nación donde incluyó cuatro localidades rionegrinas con circulación del virus precipitó la reunión.

Hasta el momento no trascendieron detalles del temario, pero no se descarta una unificación de los criterios epidemiológicos. La idea sería manejar toda la región con un mismo paradigma que permita llevar en sintonía el número de testeos y la caracterización de casos sospechosos.

Los intendentes de Neuquén, Mariano Gaido, y de Cipolletti, Luis Di Tella, vienen trabajando en medidas conjuntas de desde hace semanas. Ambas ciudades, junto con Plottier, Centenario y Fernández Oro, entre otras, forman el mayor conglomerado poblacional de ambas provincias.

Además el encuentro se realizará en la previa de la primera flexibilización de actividades que tendrá la región. Sobre este punto desde el gobierno neuquino continúan siendo enfáticos: se trata de una prueba sujeta al comportamiento de la sociedad y a los resultados de la fiscalización. Los artículos 5 y 6 de la decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete de Nación permite revertir la ampliación de excepciones en caso de que intendentes o gobernadores lo consideren necesarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios