Viedma, el municipio pidió la intervención policial por partidos de futbol sin habilitación

El área de Protección Ciudadana detectó muchos encuentros en diferentes barrios de la ciudad. La actividad no está habilitada.





Para el municipio hay "cierto nivel de organización". Foto: gentileza.

Para el municipio hay "cierto nivel de organización". Foto: gentileza.

El gobierno de Viedma, a través de la secretaría de Cultura y Deportes, envío un escrito al jefe de de la Unidad Regional I de la Policía de Río Negro, con el fin de informar sobre el incumplimiento de los protocolos de distanciamiento por la pandemia de Covid 19.

Este reclamo surge a partir de un relevamiento realizado durante el fin de semana por el área de Protección Ciudadana municipal constató gran cantidad de partidos de fútbol en canchas en la ruta 51 camino al Aeropuerto, barrio Los Fresnos, barrio Jardín, barrio Lavalle entre otros, algunos con cierto nivel de organización ya que se utilizaron camisetas y hasta árbitros, no pudiéndose identificar Liga o Institución organizadora.

Desde el municipio se indicó que la situación es igualmente preocupante en boulevares y espacios públicos de esparcimiento, donde también se producen encuentros informales.

Al respecto, el titular de la secretaría de Cultura y Deportes, Juan Gorosito, indicó que "entendemos y somos conscientes de las dificultades económicas que genera este contexto, pero sabemos también que todavía no podemos llevar adelante muchas actividades que no respeten el distanciamiento, para seguir manteniendo el estado sanitario que Viedma tiene gracias al esfuerzo de muchas y muchos".

Además, Gorosito señaló que "es importante recordar que el municipio no puede aprobar ningún protocolo sanitario. La municipalidad recibe propuestas que son elevadas al ministerio de Salud provincial y es el Comité de Emergencia Sanitaria (COES) quien habilita o no los protocolos”.


Comentarios


Viedma, el municipio pidió la intervención policial por partidos de futbol sin habilitación