Viedma gana y se ilusiona con más

Tras derrotar a Del Progreso en Roca, el equipo de José Luis Pisani se consolida como escolta del líder Platense. Kenneth Jones es una figura cada vez más determinante.

Kenneth Jones fue fundamental en ataque y defensa para guiar el triunfo de Viedma en Roca. (Foto: Gonzalo Maldonado)

Con un plantel extenso, de mucha calidad, y un cuerpo técnico de primer nivel para la categoría, Deportivo Viedma es el equipo regional más regular en lo que va de la Liga Argentina. Suman 39 puntos, contra los 43 de Platense, que superó a Racing de Chivilcoy como local.

Las últimas cuatro victorias consecutivas del Depo reflejan la buena temporada. Incluso habiendo sufrido lesiones y recambios en el plantel, los dirigidos por José Luis Pisani siguen peleando en los primeros puestos de la Conferencia Sur.

El triunfo obtenido el viernes en General Roca fue una muestra más de ello. Luego de un comienzo muy favorable de la mano de Kenneth Jones y Lucas Pérez, el conjunto de la capital rionegrina sufrió a la hora de rotar el plantel y del otro lado Del Progreso encontró respuestas en el banco. Con el aporte de Tomás Ligorria (14) y el debutante Javaris Jenkins (12), más la conducción de Adriano Maretto (4 asistencias en 10 minutos), el local llegó a pasar al frente en el segundo parcial. De todas formas, Viedma ajustó en defensa y se fue arriba por un doble al descanso largo.

El trámite se hizo gol a gol en el tercer parcial. Hubo buenas acciones individuales y colectivas que entregaron un muy buen partido, de lo mejor que se puede ver en el Alto Valle. Los 14 de Jaghawn Walters y los 12 de Facundo Brizuela le dieron profundidad a Progre. Del otro lado, el versátil Lucas González sumó 17 y además asistió desde el poste alto.

De cara al último cuarto, la paridad gobernó el tanteador. Fue hasta que una bomba de Pedro Franco (10) y la aparición de Keyron Sheard (15) marcaron el rumbo. El otro extranjero de Viedma no había tenido un buen partido, pero mostró toda su jerarquía en el cierre.

La actividad de los zonales continuará el martes con Atenas comenzando su gira ante Centro Español en Plottier y visitando a Del Progreso el jueves.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios