Viedma habilita más días de atención para los comercios

Podrán abrir de lunes a sábados, de 9 a 14. Se circulará con la numeración de los documentos: el par saldrá los días pares y, viceversa, los números impares.

El municipio de Viedma anticipó su adhesión al nuevo régimen de cuarentena fijado por el gobierno provincial, que significará la ampliación en la atención de actividades comerciales “no esenciales” de tres a seis días, de lunes a sábados.

El decreto Nª482 de la gobernadora Arabela Carreras prevé un horario diario de hasta cinco horas, y el gobierno capitalino lo estableció de 9 a 14 horas.

También se confirmó que la circulación se cumplirá según la terminación del DNI, reafirmando que las personas con documento finalizado en par saldrá en los días pares y, viceversa, en el caso de los impares.

El Jefe de Gabinete de Viedma, Marcos Castro adelantó esta mañana la adhesión a las excepciones y condiciones fijadas por la administración provincial. Se consignó que las “personas afectadas a las actividades exceptuadas deberán dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios específicos que establezca el municipio y al cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales y provinciales”.

Además, las autoridades municipales compartieron la invitación provincial para los “Consejos, Colegios, Círculos y Asociaciones Profesionales y Asociaciones Gremiales” para “colaborar en el monitoreo y supervisión del debido cumplimiento de las modalidad de trabajo y protocolos sanitarios”.

Se ratifica el “ejercicio de profesiones liberales con atención al público de lunes a sábado, hasta un máximo de cuatro horas diarias, en el horario que dispongan las reglamentaciones municipales”. Se reitra que los municipios “deberán establecer esquemas de circulación de acuerdo a la terminación del D.N.I. de sus ciudadanos a los fines de regular la circulación interna en cada localidad de acuerdo a los parámetros sanitarios vigentes”.

En relación a los “comercios de productos no esenciales”, se confirma que “podrán abrir sus puertas para la atención al público de lunes a sábado, hasta un máximo de cinco horas diarias, con iguales condiciones de las profesiones liberales. En ningún caso podrán atender los días domingo ni feriados”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios