Viedma inicia la semana con más de 360 casos activos de coronavirus

En estos primeros 16 días de mayo la capital rionegrina acumula 455 contagios. Además, es la tercera ciudad de la provincia con más casos activos.

Viedma se encuentra entre las tres ciudades con más casos activos en Río Negro. Foto: Pablo Leguizamon

Viedma se encuentra entre las tres ciudades con más casos activos en Río Negro. Foto: Pablo Leguizamon

La curva de contagios en Viedma sigue en ascenso y arranca la semana con 361 casos activos de coronavirus. Además, es cada vez más frecuente el aislamiento de las burbujas escolares y la ocupación de camas de UTI es del 63,64%.

Durante la jornada de hoy se registraron 18 casos nuevos de coronavirus en la capital de Río Negro, dieron de alta a 13 pacientes y los casos activos alcanzaron los 361 casos.

En lo que va de estos primeros 16 días de mayo, se contabilizaron 455 contagios, una cifra que superó ampliamente al mes de abril donde hubo un total de 399. Además, Viedma es la tercera ciudad de Río Negro con más casos activos, detrás de Cipolletti (635) y Bariloche (1.659).

En tanto, la ocupación de camas llegó al 63,64%: 11 camas se encuentran ocupadas por covid-19, las restantes 3 por otras patalogías y hay 8 camas libres.

Viedma vuelve a arrancar una semana complicada y sobre todo porque es cada vez más frecuente las burbujas aisladas en escuelas de la ciudad, por contactos estrechos.

Es elocuente con estos datos que el riesgo de contagio en la ciudad sigue en aumento, a pesar de las medidas que se tomaron recientemente a nivel provincial con la suspensión de los torneos y competencias deportivas.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Viedma inicia la semana con más de 360 casos activos de coronavirus