Viedma prepara su plan de seguridad para las fiestas de fin de año

En el Deliberante se pidió un espacio especial para los jóvenes en el Parque Jorge Ferreira. Por otra parte, desde el martes 22 regresa la Feria Municipal durante dos días a la semana.

El municipio de Viedma prepara su plan de seguridad para implementar durante las madrugadas del 25 de diciembre y el 1 de enero próximos, a la espera de algún cambio en las restricciones que rigen en el país hasta este sábado.

José Flores, subsecretario de Protección Ciudadana, recordó que en la previa del eclipse se realizó un encuentro entre el intendente Pedro Pesatti y la secretaria de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, donde también se inició el anáisis de las próximas fiestas.

El funcionario señaló que «una parte de la Costanera se va a dejar sin tránsito» y en el lugar trabajarán «inspectores de Comercio, de Tránsito y personal de la policía de Río Negro», al tiempo que señaló que no hay novedades sobre el posible cierre al tránsito vehicular de la calle Buenos Aires, como ocurrió en los últimos años.

Desde el Concejo Deliberante se pidió un espacio para jóvenes en el Parque Ferrerira durante las fiestas y Flores recordó que «estamos en tiempo de pandemia y el horario para el tránsito de personas está reducido» al menos hasta este sábado como indica un decreto nacional, por eso «si se levanta esa restricción no habría problemas porque podríamos controlar ese lugar».

Sobre las restricciones para las fiestas de fin de año indicó que «los eventos grandes, al aire libre, se pueden realizar con un máximo de cien personas y en lugares cerrados están permitidas las reuniones familiares con hasta 20 personas».

Con respecto al funcionamiento de la Feria Municipal explicó que retomará su actividad este martes 22, que se sumará a los sábados; y los feriantes presentaron un pedido en el municipio para poder trabajar los jueve 24 y 31 de este mes, que todavía no se resolvió.

Por otra parte se acordó con los feriantes la colocación de divisiones entre los puestos, que quedarán en forma permanente, mientras que desde el último sábado se habilitó a la totalidad de los puesteros ya que en un primer momento sólo se permitía la venta de frutas y verduras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios