Viedma vivirá la primera edición del Patagonia Media Festival de cine

Participan más de 500 obras audiovisuales nacionales y extranjeras. Durante cuatro jornadas funcionará el autocine en el predio de la Universidad Nacional de Río Negro.

Entre el 1 y el 4 de diciembre se realizará en Viedma la primera edición del Patagonia Media Festival de cine que organizan la Universidad Nacional de Río Negro, la Red de Medios y Km Sur Films.

Participan casi 500 piezas audiovisuales nacionales e internacionales y durante las cuatro jornadas, a partir de las 21, funcionará el autocine presencial en el campus de la sede Atlántica, además de la transmisión on line en el sitio web del festival.

Las proyecciones permitirán que sesenta vehículos ingresen al predio de la y los asistentes deben completar un formulario de manera previa en la web del festival. Quienes se inscriban podrán ir a razón de cuatro personas por vehículo y tiene carácter de declaración jurada.

La organización del festival estuvá a cargo de Ramiro Figueroa, por la UNRN; Claudio Grandinetti, por la Red de Medios; y Emiliano Nacci, por la productora Km Sur.

Los organizadores señalaron que «el objetivo es promover las producciones audiovisuales de nuevos talentos y realizadoras/es independientes, impulsando la creatividad y el desarrollo de contenidos originales a partir de nuevas narrativas en formatos innovadores»

Además del autocine, el festival incluye la realización de un ciclo de charlas a cargo de invitades nacionales e internacionales, capacitaciones y otras actividades.

«El evento permitirá visibilizar el talento local, nacional e internacional, con el objetivo principal de fomentar la cultura y la producción audiovisual en la escena de la comunicación y el entretenimiento actual, posicionando a la Patagonia como un faro creativo».

Agregaron que «es a su vez, un espacio de exhibición y difusión de las producciones audiovisuales realizadas en el ámbito formativo de las distintas instituciones educativas«, indicaron y agregaron que “es un orgullo para nosotros concretar este proyecto en un año tan difícil. El Patagonia Media Festival es un evento cultural que busca visibilizar el talento local y el internacional».

«Estamos ante un acontecimiento sin precedentes en la región, que pretende posicionar a la Patagonia como un faro creativo. Además de exhibir las creaciones locales, incorporará obras, invitados,  conferencistas y capacitadores nacionales e internacionales», anunciaron los coordinadores del festival.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios