Abel Pintos abrió la Fiesta de la Soberanía ante unas 8.000 personas

En un impecable show recorrió sus temas más conocidos. Una multitud colmó el predio del club Deportivo Patagones.

Desde la calle o desde las gradas y plateas, Abel Pintos volvió a la Fiesta de la Soberanía Patagónica, y casi 8.000 personas siguieron con emoción y alegría los 22 temas de su show musical.

Con puntualidad alemana, a las 22, el cantautor hijo dilecto del puerto de Ingeniero White, subió al escenario. Ni siquiera tuvo que romper el hielo, porque sus “fans” comenzaron a delirar y esparcir espuma que quedó del carnaval. El afecto humano se trasladó al escenario en la cálida noche maragata cuando interpretó el tema inicial: “Te espero”.

Sin dar respiro al cúmulo de mujeres que llenaron las primeras filas de las plateas siguió con “Cómo te extraño” y “Pajaro cantor”.

El joven trovador cambió el repertorio por una selección de versiones lentas como “11.000” y “El adivino”, sin embargo el delirio de sus seguidoras se extendió por todo el espectáculo que se extendió por aproximadamente una hora y media.

El escenario del club Deportivo Patagones contó con una eficiente organización ante la devoción de sus fanáticas. Nadie salió de su lugar cómodo lugar y sólo se acercaron hasta una valla contigua al tablado para colgar carteles con consignas afectuosas hacia su personas como “te quiero….por esa luz que regala tu alma…. que es mi alma…..”.

En algunos silencios de los temas musicales se escuchaban alaridos de origen femenino o pidiendo a voz en cuello: “Abel…..quiero cantar con vos…”.

Para corroborar su fidelidad hacia su raíz folklórica, y una vez cambiado de indumentaria, interpretó “Flor azul”. Tras cartón vinieron los acordes de “y vos y yo”, del nuevo disco, y sin interrupciones cerró con “Rayo de luz” y “Te voy a decir adiós”.

Antes de retirarse ovacionado, Abel Pintos recibió un presente del intendente José Luis Zara, quien compartió la primera fila con el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, y el titular de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, Haroldo Lebed.

A modo de despedida, agradeció al público su presencia y en forma especial a quienes viajaron desde Bahía Blanca y otros puntos de la Provincia de Río Negro para asistir a este show.

Antes de bajar del escenario pidió prudencia en la evacuación del predio y que conduzcan los vehículos aquellos que no bebieron alcohol. También destacó la importancia que reviste estar nuevamente presente en esta celebración anual en virtud de que “cuando vine (a cantar) desde niño, me dieron un espacio” por lo “tanto me siento feliz de ser parte de esta fiesta”.

En su corta visita a Patagones, Pintos tuvo muestras de agradecimiento desde que ingresó al predio, principalmente cuando tomó contacto con la prensa justamente por haber tenido la oportunidad de haber ido forjando su carrera desde el escenario en que años atrás estaba montado en la plaza Villarino.

Se mostró conmovido por estar nuevamente en Patagones , y aprovechó el mano a mano con los periodistas para anunciar que pronto iniciará una gira de conciertos por América Latina y España, y luego volverá a la Argentina para grabar una nueva producción musical.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios