Allanaron un pool y dos domicilios por sospecha de trata de personas

Habrían 10 mujeres que ejercían la prostitución y hasta el momento no hubo detenidos.

Un pool y dos domicilios particulares de esta ciudad fueron allanados por la Policía Federal en el marco de una investigación de la Justicia Federal iniciada tras una denuncia por sospecha de trata de personas. En el operativo participó el área nacional que se ocupa de la evaluación y asistencia de este tipo de casos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Durante los allanamientos, fueron halladas 10 mujeres que ejercían la prostitución, aunque tras una evaluación realizada por el área citada se determinó que ninguna de ellas se encontraba “en situación de rescate”, porque no se constató la existencia de trata.

Debido a esto, no se registró ninguna detención. Ahora, la causa deberá proseguir encaminada a determinar si existen personas que estén incumpliendo la ley al ejercer proxenetismo sobre esas mujeres, algunas de ellas argentinas y otras de República Dominicana.

Cabe recordar que el nuevo Código Penal no sanciona a las personas que eligen prostituirse, pero sí considera un delito lucrar con la explotación sexual de terceros. Por eso quebranta las normas el proxeneta, quien a costa de otros, obtiene beneficios económicos de la prostitución.

Los allanamientos se efectuaron entre el sábado por la noche y la madrugada del domingo. Se encontraron pequeñas dosis de distintos estupefacientes en poder de algunos de los asistentes del lugar, especialmente en el caso del pool. Sin embargo, las cantidades halladas se encuadraban dentro de los parámetros que se consideran para consumo personal.

Fuentes ligadas a la Justicia Federal informaron que el tema quedará en manos de la fiscalía actuante, que evaluará los pasos a seguir tras las diligencias efectuadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios