Del Bello llevó sus reclamos al gobernador Weretilneck

El rector de la UNRN le planteó la “difícil situación presupuestaria” que tienen las universidades nacionales.

La situación que atraviesan las universidades nacionales, a raíz del recorte presupuestario anuncio por el gobierno nacional, fue el tema central de la reunión que mantuvieron el gobernador Alberto Weretilneck y el recto de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello.

La autoridad educativa explicó la “difícil situación presupuestaria”, como así también “la falta de resolución de la paritaria salarial docente”, “el retraso de dos meses en el envío de los fondos para el normal funcionamiento de las universidades y el ajuste en las obras de infraestructura”.

Con respecto a las obras de infraestructura Del Bello destcó que es muy importante, sobre todo “para el desarrollo de las actividades académicas en San Carlos de Bariloche, ciudad en la que la UNRN alquila 18 espacios distintos y en donde, por colaboración de la Provincia, utiliza además los espacios áulicos de las escuelas secundarias”.

El titular de la UNRN explicó al primer mandatario provincial que el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda todavía no ha autorizado la adjudicación de la licitación preadjudicada en julio 2017 para la construcción del Pabellón II (3.250 m2) , ni tampoco autorizó el llamado a licitación pública para la terminación del Pabellón I (6.500 m2) del Campus Universitario de Bariloche. Esa obra se paralizó a fines de 2014 y registra un avance de sólo el 22% del total.

Otro tema analizados fue la construcción del edificio áulico de Cipolletti, aunque, el contexto nacional de recortes presupuestarios en inversión pública, lo comprometen.

Desde la universidad se indicó que Weretilneck manifestó que presentará estas preocupaciones de la UNRN ante las autoridades nacionales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios