Despidos y cierre de Télam en Río Negro

La agencia de Viedma, con 43 años, se queda sin personal por la desvinculación de sus tres empleados. En Bariloche también hubo despidos.

Marcelo Ochoa

La histórica agencia Télam en Viedma se quedó sin personal y se espera su cierre tras los despidos hoy concretados, enmarcados en la reestructuración nacional anunciada por el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernan Lombardi.

La corresponsalía viedmense -ubicada frente a la Plaza San Martín- cumplió 43 años y, últimamente, funcionaba con dos periodistas y un fotógrafo. Hoy se anoticiaron de sus desvinculaciones por el depósito en sus cuentas de las indemnizaciones.

Este mediodía, distintas organizaciones expresaron sus rechazos y, también, se agolparon enfrente de la agencia.

También en Bariloche la agencia Télam desvinculó a un periodista con 15 años de antigüedad en la agencia estatal. Organizaciones y el Sindicato de Prensa organizan para esta tarde un abrazo simbólico a la sede local.

En los últimos días, se concretaron 354 despidos en Télam y, en principio, se desconocían sus alcances en las provincias. Persistía la incertidumbre de los empleados y restaba recibir el telegrama de despido o el correo que los confirmaría con la propuesta de la “nueva Agencia Télam”. En Viedma, en cambio, su desvinculación se anotició con los depósitos de las indemnizaciones.

En la capital provincial, la agencia Télam fue inaugurada inicialmente en Laprida 91, casi Saavedra. Esa ceremonia fue presidida por el entonces gobernador Mario Franco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios