Fiesta de estudiantes: imputan a un mayor por abuso sexual simple

La medida fue impulsada por la fiscal Rodríguez Frandsen. Al menos tres testimonios lo involucran en el hecho registrado en una chacra.

Archivo

Un hombre de unos 44 años fue imputado por la fiscal Paula Rodríguez Frandsen como presunto autor del delito de abuso sexual simple, al ser sindicado por al menos tres jóvenes testigos de haber manoseado y besado a una chica de 16 en situación vulnerable que participaba de una fiesta estudiantil en un quincho ubicado en una chacra del Idevi.

Hasta ese lugar llegaron el sábado unos cien adolescentes de cuarto y quinto año de un colegio secundario de esta capital a compartir una celebración que denominan “La bienvenida”, que se organiza cada año al comenzar el ciclo lectivo con los últimos tramos de los establecimientos de nivel medio.

Transcurridas las horas, durante la madrugada del domingo, uno de los adultos que se encontraba en el lugar habría cometido el hecho mientras bailaba con la menor. Ayer, en cámara Gesell, tres estudiantes del colegio relataron que había al menos cuatro hombres de alrededor de 40 años, entre ellos el dueño de casa y padre de uno de sus compañeros, quien no fue imputado en la causa.

En cambio, otro de los mayores, aparentemente amigo del propietario, habría sido quien, aprovechando la condición de la menor afectada por los efectos del alcohol, le produjo tocamientos a la vista del resto del estudiantes.

No se descarta que en futuras cámaras Gesell otros testigos den mayores precisiones y la situación procesal del involucrado se agrave o se sumen otras personas acusadas.

La denuncia fue presentada por los padres de la chica, que tomaron conocimiento de lo ocurrido por el relato de su hija a partir de que, el martes, al regresar a clases -tras haber permanecido internada y con suero en el hospital debido a alta ingesta alcohólica- recibió información de lo que le había sucedido durante la velada.

Esos testimonios iniciales comenzaron ayer a ratificarse en sede judicial.

La fiscal Rodriguez Frandsen manifestó su preocupación debido a la difusión en las redes sociales de información que afecta la investigación, que condiciona a los testigos y que lesiona la intimidad tanto de la víctima como de otras personas que no han sido imputadas en el expediente.

El caso provocó un escándalo en la capital, a raíz de la mención de integrantes de familias conocidas en la ciudad y la gravedad del hecho denunciado. Además, golpeó fuertemente a la institución donde se respira un clima tenso.

La responsable de la investigación judicial determinará nuevas medidas para recabar mayores pruebas que permitan precisar qué ocurrió esa noche, si se debe imputar a más personas y definir qué calificación penal le corresponde al hecho acaecido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios