Liga Argentina: Atenas aplastó en casa a Depo Viedma

Sigue invicto como local en la temporada y cortó con las dos derrotas consecutivas en la ruta por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.

09 nov 2018 - 00:06

Atenas de Patagones goleó como local a Deportivo Viedma por 95 a 73 en el tercer clásico de la Comarca por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.

El equipo maragato no tuvo una buena salida a la ruta y tras dos derrotas consecutivas, se reencontró con su gente con la victoria en el clásico maragato y dejar sin reacción a un desconocido Depo Viedma.

Atenas arrancó con todo y en unos minutos sacó 8 de luz (12-4) con apariciones de Juan Laterza y Lotanna Nwogbo, aunque la reacción de Viedma no tardó y metió un parcial de 8-0 para igualar el duelo en 12. Antes del cierre del primer parcial, la visita perdió la intensidad defensiva y Lotanna Nwogbo estuvo intratable en la pintura junto a Joaquín Gamazo para recuperar la diferencia de 8 (25-17).

En el segundo período, el conjunto viedmense sumó tres pérdidas consecutivas y fueron aprovechadas por el dueño de casa para sacar doble digito de luz. A pesar de las indicaciones del técnico José Luis Pisani, Viedma no logró reacciones y Nwogbo aprovechó en la pintura con una ráfaga de puntos para que Atenas se vaya al descanso largo con una buena brecha a su favor (49-31).

Al regreso del descanso largo, la situación no cambió. El conjunto maragato mantuvo la efectividad y Viedma no encontraba el rumbo del partido. Ariel Pau castigó desde la tercera dimensión, mientras que los aportes de Martín Percaz, Emiliano Agostino y Santiago Ibarra le permitieron cerrar un tercer parcial lapidario sobre su rival por 78 a 51.

Ese fue el quiebre del partido, el técnico del equipo viedmense dejó de dar indicaciones ante la embestida de Atenas que noqueó de entrada al conjunto viedmense. El último cuarto sólo fue para completar las planillas y para que Atenas logre la máxima de 30 puntos (83-53).

En Viedma debutó el estadounidense Keiron Sheard, quien arribó el miércoles por la noche a la capital rionegrina desde Nueva York en reemplazo del venezolano Edwin Mijares. En tanto, Sebastián Mignani ya tuvo el alta médica, aunque no jugó el derby.

Síntesis

Atenas de Patagones: Juan Laterza 12, Ariel Pau 13, Emiliano Agostino 12, Joaquín Gamazo 17, Lotanna Nwogbo 21 (x) (f.i.); Martín Percaz 7, César Lavoratornuovo 5, Santiago Ibarra 5, Ezequiel Dupuy 2, Franco Navarro 1. DT: Manuel Gelpi.

Deportivo Viedma: Pedro Franco 5, Matías Eidintas 13, Ayan Carvalho 6, Maxi Tabieres 6, Francisco Centeno 16 (f.i.); Joaquín Sánchez 8, Lucas González 9, Mateo Wajsglus 0, Keyron Sheard 10. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 25-17, 49-33, 78-51 y 95-73.

Árbitros: Raúl Lorenzo, Emanuel Sánchez y Matías Carrizo.

Cancha: “Trípodi Calá” de Atenas.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.