Villa La Angostura: Comienza la remoción del derrumbe en la Ruta 40

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó la llegada de la empresa que tendrá a cargo los trabajos. El jueves el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, visitará la región.

El gobernador Omar Gutiérrez adelantó que la empresa que tendrá a cargo las tareas para despejar el derrumbe de la Ruta 40 llegará mañana. Los trabajos, para habilitar una sola mano, demandarán entre 15 y 20 días.

En diálogo con «Río Negro» el mandatario provincial anticipó que el jueves estará en la región el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, con quien supervisarán en conjunto el inicio de las tareas. Gutiérrez llegó ayer a Villa La Angostura y desde entonces mantuvo reuniones con distintos sectores.

La empresa fue contratada por Vialidad Nacional. Se trata de una compañía extranjera con base en San Juan. Uno de los requisitos del gobierno provincial fue que la firma tuviera los materiales necesarios en el país para acelerar los trabajos.

El cronograma de trabajos tiene al menos cuatro etapas hasta completar la limpieza y garantizar la seguridad por el sector que se derrumbó la semana pasada. Uno de los puntos que se anticipó es que el material no puede ser empujado hacia el lago porque podría ponerse en riesgo la propia calzada.

Anticiparon que los detalles de los trabajos se conocerán con el correr de las horas. En tanto continuaban las tareas de los operarios del EPEN para poder reconectar el servicio en toda la ciudad. Recordaron que un 80 de las líneas fueron afectadas.

«Estamos llevando adelante medidas de coyuntura y otras estructurales para poder hacerle frente a este tipo de adversidades en el futuro. A la gente la encontré muy fuerte, con mucha predisposición y muy solidarios. Un ejemplo», dijo el gobernador Gutiérrez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios